Por Yael Rodriguez
Encabezado por le gobernador Joaquín Díaz Mena se hizo la entrega de las calles laterales del cuerpo interior del Periférico de Mérida.
Díaz Mena enfatizó este proyecto como una reafirmación en su compromiso de gobernar con visión responsabilidad y respeto por las necesidades de la comunidad.
Esta implementación en la Periférico de la capital yucateca es una solución a la falta de movilidad de vías alternas debido a la importancia en las vías de transporte, así como para dar más seguridad a la ciudadanía.
Junto con el titular del Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, se hizo la entrega un tramo de casi 5 kilómetros y se superviso 2.2 kilómetros de calles laterales construidas en el cuerpo interior del Periférico colindante de Kanasín, llegando a un total de 50 kilómetros.
«Desde el inicio de esta administración, nos propusimos atender estas problemáticas de manera integral, pensando no solo en mejorar la infraestructura, sino en construir soluciones que generen un impacto real en la calidad de vida de nuestra población», destacó el gobernador.
El mandatario destaco que este proyecto beneficiara a más de un millón de personas, además de ser una forma de lograr un Yucatán más conectado, moderno y seguro para otorgarle bienestar a todos los ciudadanos.
En palabras de Ángel Pérez Medrano, director de Infraestructura Carretera del Estado, estas calles laterales ayudarán a ofrecer más alternativas a los conductores para aligerar el trafico y ofrecer recorridos cortos, reduciendo así los costos y el tiempo de traslado.
En ese sentido, hizo un llamado a la población a cuidar esta obra y a hacer un uso responsable de las nuevas vialidades; «con esta entrega, reafirmamos nuestro compromiso de gobernar con visión, responsabilidad y un profundo respeto por las necesidades de nuestra gente. Seguiremos trabajando de la mano con la ciudadanía, priorizando obras y acciones que verdaderamente transformen nuestra realidad y nos acerquen a un futuro más prometedor para todos los yucatecos», aseveró.