La Secretaria de Salud de la entidad informó que no se tiene ningún paciente hospitalizado
La Secretaría de Salud en Nuevo León confirmó dos casos de metapneumovirus en la entidad, los cuales no requirieron hospitalización.
La secretaria de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín, descartó que exista alguna alerta de salud en la entidad.
«Del metapneumovirus tenemos identificados dos casos, infecciones leves, ambulatorias. Llegan, se diagnostican, se hace un panel donde se identifican esos virus y se van a la casa.
No tenemos ningún paciente hospitalizado por metapneumovirus y en este momento, reitero, “no hay situación que nos tenga que alertar”, señaló la funcionaria.
Por otra parte, Marroquín explicó que el metapneumovirus es un germen que no es nuevo y que actualmente no representa un riesgo grave para la población, sin embargo, reiteró a la comunidad llevar las medidas preventivas correspondientes para evitar el contagio.
Exhortó a reforzar las medidas preventivas en la población vulnerable como adultos mayores, niños y personas inmunocomprometidas.
Dijo que los síntomas del virus es la congestión de las vías nasales, descarga de secreciones y rinofaringitis; puede haber fiebre, dolor de garganta y tos.
Nota original aquí
Fuente: El Universal