miércoles, enero 15

La violencia sigue siento imparable a pesar de los buenos resultados de la presidenta Sheinbaum, declaro investigador local

0
122

Por Ariel Irigoyen

El investigador de la Cultura Maya de Yucatán, Freddy Poot Sosa declaró que los primeros cien días de gobierno de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en términos generales ha sido muy positivo para el país, aunque la violencia en varios estados de la República Mexicana sigue siendo un dolor de cabeza para el Gobierno Federal.

Recalcó que hay buenas expectativas para la economía, salud, empleo, agua potable, energía eléctrica, entre otros programas que serán en beneficio de México como lo anunció la Presidenta Sheinbaum Pardo.

Insistió que el gran problema de México sigue siendo el crímen organizado en varias partes del país como Sinaloa, Guanajuato, Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, entre otros más, cuya violencia sigue imparable todos los días.

Afirmó que mientras no se corte el flujo de armas bélicas que vienen ilegalmente de Estados Unidos a México, y caen manos del crímen organizado, no se podrá combatir eficazmente la ola de violencia, secuestros y asesinatos en los Estados ya mencionados donde es fuerte la presencia del crímen organizado.

Subrayó que otro reto difícil que tendrá el Gobierno Federal será la economía, esperando que haya mucha inversión extranjera en el país que ayude al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB); y además, que se genere nuevos empleos a nivel nacional que apoyará la economía mexicana.

Leave a reply