Abogados de Sean ‘Diddy’ Combs dicen que los actos sexuales están distorsionados por un procesamiento «sexista y puritano»
Los abogados de Sean ‘Diddy’ Combs calificaron el martes el procesamiento contra la estrella del hip-hop de «sexista y puritano» el martes.
Los abogados de Sean ‘Diddy’ Combs calificaron el martes el procesamiento contra la estrella del hip-hop de «sexista y puritano» el martes, diciendo que nueve grabaciones de actos sexuales consideradas evidencia importante en el caso muestran solo sexo consensuado entre adultos dispuestos.
Los abogados presentaron una carta a un juez de la corte federal de Manhattan solicitando que las grabaciones de elaboradas actuaciones sexuales que las autoridades dicen que Combs orquestaron se entregaran a los abogados defensores para una investigación adicional. Hasta ahora, dicen, a los abogados defensores solo se les ha permitido verlos temporalmente dos veces en los últimos dos meses.
Combs, de 55 años, se ha declarado inocente de los cargos de tráfico sexual presentados en su contra después de su arresto en septiembre. Ha permanecido encarcelado, a la espera de un juicio el 5 de mayo, después de que la fianza fuera rechazada después de audiencias de fianza ante tres jueces diferentes.
Un portavoz de los fiscales se negó a comentar.
La presentación de la defensa del martes fue similar a los argumentos en las audiencias de fianza en las que los abogados defensores insistieron en que los fiscales habían demonizado la actividad sexual entre adultos que consientían para crear el caso.
«Cualquier espectador de ideas justas de los vídeos concluirá rápidamente que el enjuiciamiento del Sr. Combs es sexista y puritano», escribieron los abogados. «Es sexista porque la teoría del gobierno perpetúa los estereotipos de la victimización femenina y la falta de agencia».
La acusación contra Combs dijo que el magnate de la música organizó encuentros sexuales entre sus víctimas y trabajadores sexuales masculinos a los que llamó «Freak Offs», definidos en la acusación como «interpretaciones sexuales elaboradas y producidas que Combs organizó, dirigió, se masturbó y, a menudo, grabó electrónicamente».
Los fiscales dijeron que los encuentros a veces duraban días e involucraban a múltiples trabajadoras sexuales comerciales, con Combs drogando a los participantes para «mantener a las víctimas obedientes y obedientes».
Dijeron que las redadas de las casas de Combs en Los Ángeles y Miami produjeron suministros para los «Freak Offs», incluyendo drogas y más de mil botellas de aceite de bebé y lubricante.
Los abogados defensores dicen que los nueve videos «que representan seis encuentros sexuales sin ambigüedades y consensuados» fueron proporcionados al gobierno por abogados de una mujer identificada en la acusación como «Víctima-1», que estaba en una relación a largo plazo con Combs.
«En los seis de estos encuentros», escribieron los abogados defensores, «Victim-1 no solo está consintiendo; evidentemente es feliz, dominante y completamente en control».
Dijeron que los vídeos no representan fiestas sexuales y que no había cámaras secretas, orgías, menores u otras celebridades involucradas.
Escribieron que no había evidencia de violencia, coerción, amenazas o manipulación y ninguna indicación de que alguien estuviera incapacitado o bajo la influencia de drogas o consumo excesivo de alcohol.
«Ciertamente no hay evidencia de tráfico sexual», dijeron.
Los abogados dijeron que la iluminación de algunos videos era «muy mala» y que las imágenes eran «bastante oscuras y granuladas», lo que requería que los expertos mejoraran la calidad del audio y el vídeo y analizaran los metadatos para determinar cuándo se crearon o modificaron los vídeos.
Dijeron que la opinión del gobierno depende de la caracterización de las actuaciones sexuales como «sucias, repugnantes o inherentemente desagradables» y muestra que el gobierno «busca vigilar la actividad sexual no conforme y que asume, a pesar de todas las pruebas en contrario, que la participación voluntaria de una mujer debe haber sido coaccionada».
Fuente: Milenio Digital