miércoles, enero 15

Reforma a la Constitución deberá de prohibir importación de semillas genéticamente modificadas

0
79

Por Ariel Irigoyen.

“Es importante la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que se establezca en la ley la prohibición de la importación y las siembras de las semillas genéticamente modificadas que se traen desde los Estados Unidos”, informó Juan Manuel Medina Castro.

El dirigente de la CNC de Yucatán, Medina Castro recalcó que la Cámara de Diputados y el Senado de la República tienen que modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que propuso la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo para que nuestro país no se importe ni se siembre granos transgénicos.

Aclaró que al hablar de granos transgénicos se refiere al maíz amarillo, al sorgo y la soya que se importan desde los Estados Unidos a México; en el caso del maíz amarillo, es para consumo del ganado, ovinos, bovinos, cerdos, pollos y pavos, no para consumo humano.

Recalcó que en México se consume maíz blanco que producen Sinaloa y Campeche para abastecer a todo el país para la producción de la tortilla y la masa, no se utiliza la semilla genéricamente modificada para consumo humano porque pudiera ocasionar problemas de cáncer en las personas..

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC de Yucatán, Medina Castro expresó que el Gobierno Federal pretende impulsar la producción de maíz blanco en todo el país para que seamos autosuficientes y no se tenga que importar ese grano desde Estados Unidos, Argentina o África; también se debe de impulsar la producción de frijol, arroz, sorgo y soya.

Leave a reply