miércoles, enero 22

Darán manita de gato a la Catedral de Mérida previo a los festejos a la Virgen de la Candelaria

0
40

La parte alta de la Catedral de Mérida recibirá atención para retirar arbustos que se encuentran en la parte del campanario.

El exterior de la Catedral, especificamente en la parte alta, recibirá mantenimiento, previo a las celebraciones de la Virgen de la Candelaria, informó Francisco González Torres, jefe de asuntos religiosos del Ayuntamiento de Mérida.

Esto, a pedido de la Arquidiócesis de Yucatán, que desea que la Iglesia de San Ildefonso luzca en todo su esplendor para la procesión y demás actividades del 2 de febrero.

El funcionario explicó que la intervención consistirá en retirar arbustos que se encuentran en la parte del campanario de la iglesia, lugar a donde solo se puede acceder desde afuera.

Por ello, destacó la labor conjunta de tres órdenes de Gobierno para poner en marcha los trabajos: el Gobierno del Estado, a través del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), aportará la grúa necesaria; la Federación, por medio del Instituto Nacional de Arquitectura e Historia (INAH) otorgará los permisos correspondientes.

González Torres señaló que los trabajos se llevarán al cabo a partir del lunes 27, en espera de provocar las menores afectaciones posibles en la zona. «Con la cantidad de eventos que hay el fin de semana (exhibición Juego de Pelota, Mérida en Domingo), se prefirió esperar (al lunes) para comenzar el mantenimiento», apunto.

En ese sentido, se confirmó que las misas y actividades religiosas no se suspenderán, aunque los asistentes al recinto tendrán que entrar por la puerta de la calle 61.

Tampoco se prevé cerrar la calle 60 sobre la Plaza Grande. Si acaso, el Pasaje de la Revolución estaria bloqueado, como ha sido una constante con las remodelaciones en el edificio Ateneo Peninsular.

Además del retiro de arbustos visibles en los campanarios, se podará parcialmente el árbol de esquina. Aclaró que la poda no quiere decir que se quitará el árbol, sino que se retirarán unas ramas que ya causan un problema al topar con la parte lateral del edificio, sobre la calle 61.

El pasado domingo, iniciaron los festejos en honor de la Virgen de la Candelaria, con la bajada de su imagen y posterior procesión desde Santa Lucía. El 2 de febrero la fiesta religiosa comenzará con. las mañanitas, seguida de una nueva procesión y la realización de cinco misas.

Nota original aquí 

Fuente: Por Esto/Armando Pérez

Leave a reply