Aunque aún faltan semanas para la celebración de San Valentín, en las redes sociales ya se está promocionando con fuerza una novedosa tendencia: los ramos de flores eternas, un regalo original para el 14 de febrero.
Cada vez son más las jóvenes de esta localidad que se han sumado a la creación de estos arreglos, que han reemplazado parcialmente a las tradicionales flores naturales, junto con otros obsequios creativos como los ramos de elotes y los de gorras.
En el pasado, el Día de San Valentín estaba marcado por los clásicos ramos de flores naturales, chocolates, peluches y perfumes. Sin embargo, los cambios en los gustos y la influencia de las redes sociales han hecho que surjan nuevas opciones.
“En la actualidad, muchas jóvenes se dedican a la creación de flores eternas, que son hechas con cintas de seda y otros materiales, ideales para formar arreglos florales que se venden en esta época de celebraciones”, explicó la joven Elizabeth Flores.
Además de las flores eternas, otras tendencias más recientes han dado lugar a otros productos originales que también se ofrecen como regalos para este 14 de febrero.
Los ramos de elotes, que combinan el símbolo de la gastronomía tradicional mexicana con la idea del ramillete de flores, y los ramos de gorras, que integran esta prenda de diferentes colores y estilos, son algunas de las opciones que están ganando terreno entre los consumidores, especialmente entre los jóvenes.
Marissa Medina, una de las jóvenes emprendedoras locales, se sumó a la tendencia hace un año. Utilizando cintas de seda, pegamento y otros materiales, forma flores que luego organiza en hermosos ramos para la venta.
“Este tipo de flor es ideal para regalar en diversas ocasiones, como cumpleaños, Día de las Madres, y, por supuesto, en San Valentín. Son flores que duran mucho más tiempo que las naturales. Son perfectas para quien busca algo duradero”, destacó Marissa.
Cinthia Chalé lleva dos años dedicándose a la elaboración de flores eternas y, en esta ocasión, ha añadido a su repertorio los populares ramos de elotes y de gorras.
“Hace un año, estos regalos no eran tan populares, pero ahora se han convertido en una tendencia que ha gustado mucho. La gente comparte sus fotos de los ramos en redes sociales, y eso ha hecho que cada vez más personas se animen a comprarlos”, comentó Cinthia.
Fuentes: Por Esto.