sábado, febrero 8

México cae en la Serie del Caribe; Dominicana es campeón

0
25

En duelo de pitcheo, los Leones del Escogido se impusieron por pizarra de 1-0 a Charros de Jalisco para quedarse el título de la fiesta caribeña

El sueño de la perfección se acabó para México en la Serie del Caribe. Un tremendo duelo de pitcheo, en el Nido de los Águilas de Mexicali, quedó en favor de los Leones del Escogido que se impusieron por pizarra de 1-0 a los Charros de Jalisco. República Dominicana es monarca de la sexagésima quinta edición de la fiesta caribeña.

Hasta la parte baja de la segunda entrada lo más peligroso para México fue provisto por los errores del lanzador Esmil Rogers, quien se metió en aprietos al regalar tres pasaportes a Mateo Gil, Jack Mayfield y a Donovan Casey. Parecía que México aprovecharía la situación, pero Rogers salió del problema al controlar a Alfredo Hurtado quien bateó un fly por tercera base que Cristhian Adames atrapó en territorio de foul y así obtener el tercer out.

Manny Bañuelos también tuvo sus problemas, ya que al arrancar el tercer rollo emuló a su rival en la loma: regaló bases por bola a Junior Lake, Sócrates Brito y a Yamaico Navarro. La casa se le llenó a los de Jalisco, sin outs, y Dominicana no perdonó.

JUNIOR LAKE, EL ÚNICO ANOTADOR DEL ENCUENTRO

El exligamayorista Robinson Canó bateó un rodado que culminó en doble matanza, sin embargo Lake pudo llegar a la zona prometida para inaugurar la pizarra y adelantar a los Leones. Fue una anotación que se reflejó en el marcador sin imparable de por medio.

El pitcheo de los dominicanos, encabezado por Rogers, mantuvo a raya en seis y medio episodios, fue tal el dominio sobre los bateadores aztecas, que el primer imparable cayó hasta la cuarta entrada, un sencillo de Reynaldo Rodriguez al jardín central, aunque de nada sirvió, ya que no huno anotaciones.

El mánager de los dominicanos Albert Pujols decidió darle descanso a Esmil Rogers y subió a la loma a Joe Corbett, quien también tuvo una actuación destacada.

El duelo de pitcheo se mantuvo durante el resto de juego, pues no se permitieron carreras y sólo cayeron un par más de imparables de ambos equipos.

El toque de drama no podía faltar en la final caribeña de beisbol y en la última entrada, dos desafíos del mánager Benjamín Gil le dieron una pequeña esperanza a los de Jalisco.

Julián Ornelas bateó rodado que los Leones convirtieron en doble matanza, sin embargo la decisión se echó para atrás.

Pero esto no fue suficiente, pues el pitcher Cordero colgó el out 27, al ponchar a Reynaldo Rodriguez acabando con el paso perfecto de México y dándole el campeonato a República Dominicana.

N9ta original aquí

Fuente: Adrenalina

Leave a reply