jueves, febrero 27

Catean una casa en Progreso por presunto narcomenudeo

0
32

Una vivienda en la colonia Feliciano Canul Reyes de Progreso fue cateada al estar relacionado con la venta de estupefacientes.

Amplia movilización policiaca se registró la madrugada de ayer en la calle 92 entre 39 y 41 de la colonia Feliciano Canul Reyes, en el Poniente del puerto, por la zona de la Ciénaga 2000. Elementos de diversas fuerzas policiacas delimitaron el área, en cumplimiento de una orden de cateo; no se mencionó si hubo detenciones o aseguramiento de drogas.

De acuerdo con vecinos de la zona, eran las 5:00 horas cuando elementos de las fuerzas de seguridad cerraron la calle 39 y esquinas cercanas para cumplir una orden de cateo en un predio ubicado en esa vía, que es un callejón, presuntamente por actividades relacionadas con la venta de estupefacientes.

Los residentes comentaron que, aunque sorprendió la movilización a tan temprana hora, ya habian notado movimientos sospechosos en el área desde hace tiempo. Durante el cateo, las autoridades utilizaron unidades caninas para la detección de drogas, lo que confirmó la sospecha de que en el sitio se almacenaban sustancias ilegales.

Según información recabada, la orden de cateo se llevó a cabo sin que se registraran detenidos, ya que la propiedad se encontraba deshabitada en el momento del operativo. Sin embargo, se decomisó producto ilegal, aunque no se ha detallado la cantidad ni el tipo exacto de sustancia incautada.

El operativo se extendió durante cuatro horas, tiempo durante el cual agentes de la FGR realizaron una inspección minuciosa del predio en busca de más evidencia.

Esta acción forma parte de la estrategia del gobierno estatal y federal en la lucha contra el narcotráfico en Yucatán. En Progreso, se han llevado a cabo diversos operativos en los meses recientes y en lo que va de 2025, van cuatro intervenciones similares en la cabecera municipal y sus comisarías, con el objetivo de desmantelar puntos de venta de narcomenudeo.

El operativo previo más reciente ocurrió el 18 de febrero en la calle 39 entre 94 y 96, a sólo 200 metros de donde se llevó a cabo el de ayer, lo que refleja la constante vigilancia y acción de las autoridades para erradicar la venta de drogas en la zona.

Vecinos del área manifestaron su preocupación e indicaron que, aunque las autoridades logran desarticular lugares de venta, surgen rápidamente nuevos puntos de distribución debido a la alta demanda de estupefacientes en el puerto y sus alrededores. También alertaron sobre el aumento en el consumo de drogas más peligrosas, lo que incrementa la problemática social y de seguridad en la región, sobre todo en muchos menores de edad.

Nota original aquí 

Fuente: Por Esto/Gerardo Keb

Leave a reply