martes, marzo 18

Enfatizan intensificar acciones para combatir el crimen organizado

0
58

Por Ariel Irigoyen

El investigador de la Cultura Maya de Yucatán, Freddy Poot Sosa declaró que el Gobierno Federal tiene que intensificar las acciones de combate al crimen organizado, luego de encontrarse hornos de crematorios de exterminios de personas que han desaparecido, para evitar que se sigan cometiendo esas atrocidades en el país.

Abundó que es preocupante que se hayan encontrado hornos crematorios de exterminio en un rancho de Guadalajara, Jalisco; las autoridades policiacas deben investigar si en otros estados de la República hay ese tipo de hornos que es totalmente ofensivo a la vida, hay que parar a como dé lugar al crímen organizado.

Subrayó que basta con ver las noticias en televisión para saber que todos los días, el crimen organizado secuestra, ejecuta a personas, además de que hay asesinatos a cualquier hora del día en varios estados de la República, lo que daña la imagen de México en el extranjero.

Indicó que el Gobierno de los Estados Unidos no ha frenado la entrada ilegal a México de armas de alto poder, drones, bombas y todo tipo de artefactos que fortalecen a los narcotraficantes; además, el compromiso del gobierno del vecino país del norte es frenar la entrada de armas ilegales a territorio mexicano.

Finalmente, Poot Sosa advirtió que si no se frena a los traficantes en el país, no va a estar lejos el día que en Yucatán se ponga en riesgo la paz y la tranquilidad de los ciudadanos con la presencial de algún cartel del crimen organizado, eso se tiene que evitar.

Leave a reply