Inicio DeportesTabasco empata la serie

Tabasco empata la serie

por YT
16 vistas

Se gana y se pierde en la pelota. Y cuando se pierde, generalmente se sacan conclusiones para mejorar.

No es para alarmarse, pues esto apenas empieza, pero por quinto partido seguido que el abridor de los Leones de Yucatán no alcanza la quinta entrada y los melenudos perdieron 2-1 ante los Olmecas de Tabasco, ahora sí, en un partido típico del Parque “Centenario 27 de Febrero” de Villahermosa.

Los selváticos vieron caer su marca en 2-3 y la de los Olmecas mejoró a 4-2. Con los Diablos jugando como una máquina (vencieron otra vez a los Tigres de Quintana Roo), lo más probable es que los yucatecos que dirige Ramón Santiago y los tabasqueños que van con Willie Romero peleen segundo y tercer lugares… siempre que mantengan un buen paso.

Odrisamer Despaigne, dicen muchos, es pitcher de recta final y postemporada. Con los Leones le ha costado trabajo los arranques y anoche, en el segundo de la serie, tuvo problemas con el control, como puede verse en las cinco bases que firmó y que, a final de cuentas, le hicieron cargar con su segundo descalabro.

Las bases por bola fueron letales, en una noche en que hubo solamente siete hits, y los perdedores apenas conectaron tres.

Los Leones no hicieron casi nada ni ante el abridor y ganador Tyler Danish ni ante los relevistas. Al estadounidense le batearon tres inatrapables en cinco entradas, con una carrera y cuatro ponches. De la tercera a la novena, salvo por un hit en la octava ante Wilfrin Obispo, los Leones se vieron con las garras amarradas.

Los Leones tomaron ventaja en la tercera entrada, en la que Yadir Drake bateó su hit 700 en Liga Mexicana, y Henry Ramos, con rodado, remolcó la carrera.

Pero en la cuarta Despaigne se puso abajo en la cuenta, firmando dos pasaportes, y luego llegaron sencillos de Roy Morales y Rubén Tejada para producir.

Odrisamer explotó en la quinta, en la que llenó la casa, pero entró su compatriota Yoanner Negrín a conjurar la amenaza y el “Asere” lanzó una y un tercio en gran forma, pero en vano, como igual fueron los relevos de Yapson Gómez y Tyler Kelley. Ninguno aceptó hits.

Los Leones van por la serie hoy, al mandar a la loma a Raúl Alcántara, antes de viajar a casa para conocer, ahora sí, al renovado Parque Kukulcán, que debe abrir sus puertas el viernes.— Gaspar Silveira Malaver

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

También te puede interesar