Inicio DestacadoA la búsqueda de flores el 10 de mayo en Mérida: arreglos pueden costar desde 50 hasta mil pesos

A la búsqueda de flores el 10 de mayo en Mérida: arreglos pueden costar desde 50 hasta mil pesos

por ST
25 vistas

Regalar flores a mamá sigue siendo una tradición con profundo arraigo para numerosos meridanos, quienes salen en busca de un detalle de este tipo para celebrar y consentir a las “reinas del hogar”.

Esto también favorece un repunte en las ventas de quienes se dedican a comercializar flores y arreglos hechos con las mismas, lo cual ha generado expectativas buenas entre los mismos vendedores.

Durante un recorrido anteayer jueves por los mercados Lucas de Gálvez y San Benito fue evidente la invasión de colores y aromas que expiden las flores que en esos centros de abasto se ofrecen a los clientes.

De hecho, vendedores de flores informaron que ya se registra un notable incremento en el desplazamiento de sus productos.

De acuerdo con los comerciantes, los pedidos de arreglos y encargos especiales no se han hecho esperar, lo cual mantiene la esperanza de que estos ingresos les brinden un respiro.

Según se pudo averiguar, ya están marcadas las tendencias de quienes buscan consentir a sus madres, ya que los girasoles, las clásicas rosas rojas y las alegres gerberas se han robado el corazón de los compradores, como se pudo observar en esta área del mercado.

Aunque los precios aún se mantienen en rangos normales, se pronosticaba un incremento debido a la demanda.

Sin embargo, expresaron los vendedores, este aumento es impuesto por los proveedores, lo que deja un margen de ganancia limitado para los locatarios.

Precios del ramo de flores para mamá en Mérida

Una rosa que se vendía a $35, indicaron, podría alcanzar los $50; los girasoles, con un precio base de $70, podrían mantenerse o variar ligeramente.

En cuanto a los arreglos, los hay desde $50 en presentaciones sencillas hasta opciones más elaboradas que pueden superar los $1,000.

Los arreglos más solicitados son aquellos con combinaciones en tonos rosados, blancos, rojos y amarillos, adornados con pompones, follaje de nube blanca y, como novedad este año, las flores eternas elaboradas en tela, disponibles desde $50.

A pocas horas de la celebración, otros sitios que lucieron con buena afluencia de clientes fueron las florerías a lo largo y ancho del Centro. Ha sido tal la demanda que algunos de estos comercios desde principios de semana comenzaron con su cierre de encargos.

En esos establecimientos los productos que han registrado una mayor demanda son los ramos de rosas en sus distintas presentaciones, aunque los arreglos con lirios o claveles no han pasado desapercibidos para los compradores, quienes buscan entregar sus detalles en envoltorios llamativos.

Los precios que se manejan en este sector son similares a los que se registran en los mercados de la ciudad, ya que van desde $150 hasta $1,200, dependiendo del diseño.

La rosa roja simboliza el amor, la rosada la ternura, la blanca la pureza…, señalan algunos comerciantes y aseguran que es una combinación perfecta que se adapta al gusto de cada cliente.

La mayoría de los vendedores de flores comparte que el 10 de mayo es la fecha de mayor actividad que tiene este sector.

Ya están listos para ofrecer sus flores a pesar de la fuerte competencia que representan los vendedores esporádicos fuera del área oficial.

Pese a todo, los floristas coinciden en que el principal reto de la temporada está el calor, pues causa estragos en el producto y si no se cuida bien éste podría ya no ser del agrado de la clientela.

Las altas temperaturas están afectando la durabilidad del producto, por lo que algunos comerciantes han reducido la cantidad de flores en exhibición y conservar el resto en áreas frescas e hidratadas, señalaron.

Fuente: Diario de Yucatán/Vanessa Argáez Castilla

También te puede interesar