Por Yael Rodriguez
Por medio de redes sociales la madre de una alumna de la Secundaria Técnica 66 de la colonia Santa Rosa en Mérida denuncio el abrupto caso de bullying.
De acuerdo con la publicación en Facebook, la madre narra la frustración que tuvo que vivir su hija luego de 8 meses de bullying por parte de otro alumno en frente de los maestros.
La alumna denuncio ante maestros y prefectos en diferentes ocasiones, pero luego de no haber respuesta llego a defenderse para luego ser reportada en lugar del agresor.
La situación escalo cuando la alumna fue agredida con mayor brutalidad terminando en dos dientes rotos, raspones y hemorragias internas. Esto provocó que la niña fuera ingresada en un hospital durante varios días debido a la gravedad de sus heridas.
Ante ello, la situación llego a la directora de la secundaria que alego que nunca supo del caso.
Sin embargo, la madre de la víctima denuncia que la escuela quiere deslindarse del caso debido a la negligencia por permitir que el bullying escalara durante 8 meses hasta la llegar a hospitalización de la víctima.
Además, denuncia que cierta inconsistencia tanto en los testigos del altercado como en las acciones de la misma escuela para tratar las heridas de la niña.