Una bebé quedó encerrada en un auto luego de que los seguros se pusieran automáticamente, mientras la madre descendía de la unidad para comprar.
La rápida intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitió rescatar a una bebé de nueve meses de edad que quedó atrapada en el interior de un automóvil en la colonia Gonzalo Guerrero, ubicado en el Norte de Mérida.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer en la calle 1-B con 8 de la mencionada colonia, cuando una mujer descendió de su vehículo, un Nissan Versa, con la intención de hacer una compra en un establecimiento cercano. Al cerrar la puerta, los seguros del auto se activaron automáticamente, la menor quedó encerrada y las llaves dentro del vehículo.
Ante la desesperación, la madre solicitó auxilio a los servicios de emergencia, lo que movilizó a unidades de la SSP. A su llegada, los oficiales utilizaron herramientas especializadas para forzar la puerta y liberar a la bebé.
Paramédicos de la Policia Estatal valoraron a la menor en el lugar y confirmaron que se encontraba en buen estado de salud, sin signos de deshidratación ni lesiones, a pesar de las altas temperaturas y la exposición al Sol.
Ante la desesperación, la madre solicitó auxilio a los servicios de emergencia, lo que movilizó a unidades de la SSP. A su llegada, los oficiales utilizaron herramientas especializadas para forzar la puerta y liberar a la bebé.
Paramédicos de la Policía Estatal valoraron a la menor en el lugar y confirmaron que se encontraba en buen estado de salud, sin signos de deshidratación ni lesiones, a pesar de las altas temperaturas y la exposición al Sol.
La madre comentó que nunca antes había enfrentado una situación similar, ya que acostumbra retirar las llaves antes de bajar del vehículo. Sin embargo, en esta ocasión el sistema de seguridad del automóvil se activo inesperadamente. Gracias a la oportuna respuesta de los cuerpos de emergencia, se evitó que el incidente tuviera consecuencias mayores.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto/Alejandro Collí