Mérida, Umán, Samahil, Kinchil, Tetiz, Halachó, Opichén y Muna podrían llegar hasta los 43 grados durante este miércoles.
Este miércoles continuará el ambiente extremadamente caluroso en Yucatán, con temperaturas que alcanzarán entre 40 grados y 42 grados en el oriente, centro y sur del estado. En municipios como Mérida, Umán, Samahil, Kinchil, Tetiz, Halachó, Opichén y Muna podrían llegar hasta los 43 grados. En la costa, las máximas serán ligeramente menores, de 35 grados a 37 grados.
El viento soplará del sureste durante la mañana con velocidades de 20 a 30 km/h, y por la tarde será del sureste y noreste. Se prevén rachas fuertes de 40 a 50 km/h en el interior del estado y de hasta 70 km/h en la zona costera, lo que podría generar tolvaneras o caída de ramas en algunos puntos.
En Mérida, la circulación de un sistema de alta presión en el Atlántico mantendrá vientos del sureste con rachas de hasta 45 km/h en la mañana y noche. Por la tarde, una vaguada sobre el norte y occidente de la Península provocará un cambio de dirección a componente noreste y cielo de parcialmente a medio nublado, con posibilidad de lluvias ligeras.
Debido a otro sistema de alta presión ubicado en niveles medios sobre el oriente del Golfo de México, las temperaturas en Mérida podrían alcanzar entre 39 grados y 43 grados por la tarde. Al amanecer del jueves se esperan mínimas cálidas, de entre 25 grados y 27 grados.
Fuente: Novedades Yucatán