Inicio Quintana RooSe hacía pasar por Expedia: denuncian fraude por 86 mil en boletos de avión

Se hacía pasar por Expedia: denuncian fraude por 86 mil en boletos de avión

por ST
17 vistas

El calvario de este ciudadano cancunense inició desde el pasado 15 de mayo y hasta junio podrá avanzar en la aclaración de su caso.

Simulando ser la agencia de viajes Expedia fue defraudado un ciudadano mexicano radicado en Cancún de origen libanés que pidió reservar su identidad, denunció un fraude de 86 mil pesos en la compra de boletos de avión a través de una presunta “agencia de viajes”.

El calvario de este ciudadano cancunense inició desde el pasado 15 de mayo, cuando a través de la aplicación móvil de Expedia no logró encontrar el paquete de avión que se ajustase a sus necesidades. A través de un buscador obtuvo el número de teléfono de la agencia, para entablar diálogo con un ejecutivo de ventas que le ayudase a encontrar el vuelo.

De acuerdo con la denuncia, el número que le arrojó su búsqueda fue el 9987142430, donde contestó un sujeto de nombre Luis García que le ofreció cuatro boletos saliendo desde Cancún, con escala en Canadá para finalmente volar directamente al Beirut, a un precio de 86 mil 300 pesos.

Tras haber liquidado en línea el monto total del vuelo, la supuesta agencia le informó que su transacción se encontraba bloqueada luego de que hubo un ajuste al alza en el precio de los boletos, por lo que ahora debía depositar otros 91 mil pesos para que el “sistema” le liberase la transacción una vez pagada la tarifa actualizada, para posteriormente poder recibir el reembolso de los 86 mil 300 pesos previamente pagados.

La transacción se hizo, según narra el afectado, mediante una llamada telefónica en la que al mismo tiempo se enlazó con un ejecutivo de Banco Santander para que lo asesorase en caso de que pudiese tratarse de un fraude.

Tras realizar el pago, su tarjeta de crédito fue bloqueada, por lo que el banco le repuso una nueva, pero al reportar la exigencia que le hacía la supuesta agencia de otro pago de 91 mil pesos, ejecutivos de la sucursal Santander cercana al mercado 28 en Cancún le dijeron que tenía que cubrir el pago o de lo contrario quedaría registrado como deudor ante el Buró de Crédito.

Fue entonces que inició una queja ante la Unidad Especializada de Banco Santander, pero ésta le dio fecha hasta junio próximo para poder avanzar en la aclaración de su caso.

Al contactar a la supuesta agencia, el “ejecutivo” Luis García, en tono amenazante, lo intimidó con el riesgo de perder todo su dinero si no hace el depósito de los otros 91 mil pesos.

(Con información de Jesús Vázquez)

Nota original aquí 

Fuente: Novedades Quintana Roo

También te puede interesar