Por Yael Rodríguez
Luego de la reunión con los miembros representativos del magisterio de Yucatán con que se llevó a cabo la semana pasada, el gobernador hablo sobre los avances y alternativas que se implementarán para cumplir con la demanda de los docentes.
Durante la más reciente conferencia mañanera del gobernador de Yucatán Joaquín Díaz Mena preciso la acontecido con la reunión con los representantes de los magisterio que duró más de 4 horas. Al final del diálogo, los maestros no firmaron la minuta para concluir con el paro debido a que consideraban que no respondía de forma inmediata con sus demandas.
Ante ello, el mandatario resaltó su responsabilidad para cumplir con resolver la situación en el rango de las posibilidades. Por lo que agregó que hay que esperar a que primero se resuelva con las diligencias magisteriales a nivel nacional para saber cómo impactarán en las finanzas del estado para así mejorar la carrera magisterial.
“Conozco las necesidades del magisterio pero tengo que actuar con responsabilidad”, comento Díaz Mena sobre su experiencia en sus años como docente y como de esa manera reconoce las necesidades que padecen.
El gobernador tambien exhortó a los maestros a no descuidar el prestigio con la educación, los alumnos y los padres de familia. Llamando así a que regresen a las aulas para continuar con el curso para no dañar a los estudiantes.
“Debemos concluir este ciclo escolar para no lastimar el futuro de nuestros alumnos», enfatizó Joaquín Díaz Mena.
Igualmente mencionó que debido a paro de labores se han visto perjudicado entre 12 a 15 mil alumnos de 230 escuelas en el estado, representando así un 10 a 12% de escuelas en Yucatán.
Resalto también que se continuará con el diálogo con el magisterio para poder ofrecerles la mejor forma para cumplir con sus demandas .
«Siempre vamos a estar abiertos al diálogo y vamos a seguir buscando acercarnos a los docentes”, finalizó el gobernador.