Por Yael Rodriguez
El pasado 2 de junio se cumplió un año de que Joaquín Díaz Mena ganará la gubernatura del estado, teniendo desde entonces acciones y diversos cambios para el beneficio y bienestar de los yucatecos.
Sin embargo, de acuerdo con Díaz Mena la reorganización de la Agencia de Transporte de Yucatán representa un gran reto debido al «boquete» económico que dejó la administración pasada.
Agregó que debido a la forma en que fue concebida y organizada en la agencia en la pasada administración representa actualmente un aporte del estado de cerca de 2 mil millones de pesos, una cifra excesiva si se compara con otros años.
El gobernador aclaro que los yucatecos se merecen el mejor servicio de movilidad, de manera que ve como uno de los grandes retos en su primer año de administración en solucionar este problema económico que acarrea el estado.
“El dinero público se debe invertir en el beneficio de los usuarios y no en el beneficio de unos privados”, expresó Joaquín Díaz Mena.
De manera que el gobernador afirmo que se llevará a cabo una reorganización total y se harán estudios correspondientes para solucionar este problema financiero para garantizar que el transporte en Yucatán sea de calidad para todos.