En medio de protestas contra redadas de migrantes indocumentados, se han desplegado tropas de la Guardia Nacional, lo que ha sido considerado por algunos como una medida provocadora.
Los primeros contingentes de 2 mil elementos de la Guardia Nacional llegaron a Los Ángeles para ayudar a contener protestas aisladas de cientos de residentes hispanos —algunos ondeando la bandera de México—, contra los operativos migratorios ordenados por el presidente Donald Trump, en una escalada de sus acciones contra migrantes indocumentados.
Horas después de su llegada, agentes del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) dispersaron con equipo antimotines a manifestantes aglomerados en el Centro de Detención Metropolitana y más tarde, se abalanzaron sobre una una multitud en la calle Alameda, en el centro de la ciudad, provocando una estampida.
Algunos de los manifestantes lanzaron botellas conforme se escuchó una fuerte detonación. En medio del caos no quedó claro si se registraron detenciones.
La televisión local mostró también imágenes de otros grupos de manifestantes, —la mayoría con banderas mexicanas y otros con banderas estadunidenses—, bloqueando el tráfico…
Fuentes: Milenio.