Por Yael Rodriguez
Díaz Mena encabezo el arranque del Primer Foro de Consulta Pública para el Programa Especial del Bienestar Energético y Mitigación de Emisiones.

Durante este foro participarán diversos representantes de la comunidad yucateca, empresarios, académicos, profesionales y políticos para platicar sobre el futuro de la energía en Yucatán.
Después de la firma para iniciar el rumbo del foro, el mandatario hablo sobre la importancia de la energía en Yucatán, destacando que “la energía es prioridad para nuestro gobierno, no solo como infraestructura, sino como una herramienta de transformación social”.
En ese sentido, también añadió que foro debe garantizar que toda la energía, ya sea eléctrica, eólica, gas LP y demás energías limpias, llegue a todos los rincones del estado.

“No puede haber igualdad si hay comunidades sin electricidad, si hay familias que no pueden pagar el precio de la luz, o hay jóvenes que ven condenados a su futuro por la falta de condiciones mínimas para estudiar y aprender”, enfatizó el Gobernador.
Igualmente añadió los retos que imperen en Yucatán, como la falta de energía eléctrica, la falta de inversión e infraestructura, altos costos de consumo y el impulso de las energías limpias; todo esto sumando la creciente expansión de la población a la que debe asegurar el bienestar energético de calidad.
“Queremos que la energía deje de ser un privilegio que se convierta en un derecho”, finalizo el Gobernador.