Durante la temporada vacacional de verano, los mercados de Mérida han registrado una alta afluencia de visitantes nacionales, internacionales y locales, quienes buscan, principalmente, la gastronomía, artesanías y productos característicos de la región como los condimentos, dijo el subdirector de Mercados del Ayuntamiento, Isaías Sosa Avilés.
“En todos nuestros mercados hemos tenido bastante afluencia de turismo tanto nacional como internacional y también local, porque hoy los mercados están siendo un referente. Además, nuestros mercados ya cuentan con condiciones de limpieza y seguridad, pero también el trabajo en equipo nos ha llevado a tener magníficos resultados”, afirmó.
El funcionario informó que, de los 14 mercados que hay en Mérida, los centrales, como el Lucas de Gálvez y San Benito, además de otros sitios como el García Rejón, el Pasaje Cecilio Chi y el mercado de Santa Ana, forman parte del corazón comercial y económico de la ciudad, los cuales día a día atraen a un gran número de personas que disfrutan de la oferta cultural yucateca.
Como parte de la misión de catapultar a los mercados de la ciudad, el también ingeniero mencionó que en septiembre se pondrá en marcha un programa cultural en la nueva plaza ubicada en el segundo piso del Lucas de Gálvez, con el objetivo de incentivar al turismo.
Por otro lado, Sosa Avilés recordó que hace unos días se registró un altercado entre locatarios y empleados en el mercado de Santa Ana, por lo cual se procedió a suspender actividades para mantener el ambiente adecuado, y aunque los negocios ya han abierto, el funcionario advirtió que se aplicarán medidas drásticas en caso de reincidencia.
Aunque el subdirector asumió el cargo hace tres semanas, mencionó que ya tiene experiencia en el puesto, pues anteriormente ya había trabajado en el área hace seis años, por ello, se ha enfocado en el mantenimiento de pozos profundos, impermeabilizaciones, luminarias y limpieza de drenajes, para que, en esta temporada de lluvias, el agua fluya rápidamente fuera de los mercados.
“Ahora estamos trabajando de la mano con el subdirector, Alfonso Lozano Poveda, y juntos hemos hecho una buena mancuerna para abarcar y atender todas las problemáticas del día a día. Las dos subdirecciones nos fortalecemos trabajando muy pegados a la gente”, finalizó.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Yucatán