Por Yael Rodriguez
Durante la inauguración de la Expo Personas Mayores en el Centro de convenciones Siglo Siglo XXI el Ing. Francisco Torres Rivas, director general de la Japay hablo sobre los reportes de fuga de agua que dañan las calles de Mérida y como se está trabajando para repararlas, así como la problemática de la renovación de las tuberías debido al de su tiempo de vida útil
El director detalló que durante los primeros 11 meses de la administración actual de han atendido más de 25 mil fugas de aguas en Mérida.
Agregó fugas van desde las tomas de agua en los hogares hasta las tomas de conducción del agua, en especial en el centro histórico de Mérida.
En los últimos 11 meses de trabajo en la administración actual comenta que han sido de intensos trabajos. Siendo hasta el momento un total de 60 paquetes de obras donde se han atendido reparaciones y remodelaciones, así como apoyos a zonas de captación agua para comunidades del estado.
A su vez indicó que en Mérida se han coordinado con el Ayuntamiento de Mérida para mejorar las tuberías para prevenir el surgimiento de nuevas fugas en toda la ciudad. Añadiendo que se tomarán más atención en las zonas más antiguas hasta el segundo cuadro de la ciudad.
.