Por Yael Rodriguez
Jaime Lozano Poveda, subdirector del Servicio Público de Mercados enfatizó que uno de los objetivos claves que tiene el Ayuntamiento de Mérida es mejorar el transito y el ordenamiento de las calles de la ciudad, siendo más especificó con la problemática de los puestos ambulantes a lo largo diferentes colonias de la ciudad.
El funcionario enfatizó que se tiene un total de 70 inspectores que emprenden una vigilancia constante para detectar puestos ambulantes que dificulten y obstruyen la vía pública, así como asegurar que sus permisos se mantengan en regla.
Indico que a muchos vendedores sin permisos o en lugares inapropiados para la venta se les invita de primera mano a retirarse a otras ubicaciones, a su vez que se les ofrecen más alternativas como un lugar en los ya 50 tianguis de Mérida donde se les facilita un precio accesible.
Lozano Poveda aclaró la respuesta de los vendedores ha sido en su mayoría positiva a los señalamientos, entendiendo con la situación y procediendo con su reubicación. Sin embargo, también expreso que también existen reincidencias que podrían significar una multa administrativa o el retiro total de la mercancía, siendo así hasta el momento un total de 160 de casos donde se ha tenido que intervenir.
En ese sentido, hasta el momento el censo de vendedores en toda la ciudad a indicado cerca de 3,000 vendedores entre tianguistas, puestos ambulantes, restaurantes móviles, etc. Añadiendo también existen hasta el momento ya 1,200 de permisos de puestos e invita al resto de comerciantes a regularizarse para evitar algún tipo de señalamiento.