Por Ariel Irigoyen.
Dijo que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, preocupada por la ola de asaltos en varias carreteras del país, aumentó la presencia de la Guardia Nacional para dar más tranquilidad a todos los que transitan en varias vías federales del territorio nacional.
Recalcó que los asaltos a traileros se siguen dando pero en menor incidencia, afortunadamente hay más seguridad para recorrer los caminos federales, sobre todo en el Centro, Occidente y Norte del país que es lo más peligroso para transitar.
Comentó que afortunadamente, las carreteras federales de la Península de Yucatán son más tranquilas, más seguras y se debe principalmente a la vigilancia de la Guardia Nacional y los retenes del Ejército Mexicano, lo que da tranquilidad a los conductores traileros.
Finalmente, Poot Alonzo aclaró que los traileros no solo enfrentaban al crimen organizado en carreteras, sino que también sufren asaltos y sustos porque en la oscuridad de las noches se ven personas caminando solitarias o paradas solas en los caminos, y cuando se acerca la unidad, esas figuras desaparecen; son varias experiencias sobrenaturales que enfrentan los que viven en las carreteras del territorio nacional.