Silvio Canul, Narciso Montejo, Cecilio Dzul, Enrique Ojeda, José Vera, Miguel Vera Montejo, Rogelio Yah Gómez, Armando Vera, Eusebio Collí, Aniceto, Gerardo Ojeda, Arsenio Vera y Edilberto Hau expresaron su inconformidad por las acciones impulsadas por Guadalupe Castillo, Servando Uc, Rubén Canul y Wilfrido Castillo, este último funcionario del Ayuntamiento.
Los transportistas señalaron que llevan años ofreciendo el servicio de manera regular, están debidamente registrados y afiliados a la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), cumpliendo con sus obligaciones de membresía.
Aseguran que el grupo señalado ha iniciado una campaña para desacreditar su labor, alegando que algunas de sus unidades no cumplen con los estándares actuales o presentan deterioro, lo cual, afirman, solo es un pretexto para justificar la creación de una nueva agrupación y tomar control del punto de servicio.
“Lo que realmente buscan es desplazar a quienes hemos trabajado legalmente durante años. Ya incluso incorporaron a tres nuevos choferes, aparentemente con concesiones y placas otorgadas sin consulta previa”, denunciaron los afectados.
También señalaron que estas decisiones se habrían tomado de manera unilateral y sin seguir los canales institucionales establecidos, lo que ha generado inconformidad entre los socios de la ruta.
Ante esta situación, los taxistas solicitaron la intervención de la Untrac para esclarecer la situación y poner un alto a los supuestos abusos, especialmente por tratarse de un grupo liderado por un servidor público, lo que consideran un uso indebido de su posición.
Redacción: Yucatánalamano.