Por Ariel Irigoyen.
Chan Castañeda explicó que meses atrás, disminuye el empleo en el sector porque se estaban concursando obras públicas del orden federal, estatal y municipales, pero una vez que comenzaron los proyectos de obra, se recuperó el empleo en ésta importante industria.
Recalcó que el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal, los ayuntamientos llevan a cabo obras y al mismo tiempo, la industria privada también desarrolla proyectos en el Estado porque mantiene la ocupación de la mano de obra de los alarifes en un cien por ciento.
Detalló también que van a cerrar 2025 con mucho trabajo en todo el Estado, así continuarán en los primeros meses de 2026 antes de que haya una baja ligera en el número de empleos, mientras los tres niveles de gobierno concursan la licitación de las obras públicas a llevarse a cabo.
Finalmente, Chan Castañeda especificó que en lo que va del presente año, alrededor de tres alarifes han perdido la vida trágicamente, uno de ellos en accidentes carreteros, otros cayó de una altura y otro se electrocutó; lamentablemente son sucesos que ocurren en obras de construcción a pesar de las estrictas medidas de seguridad.