Inicio DestacadoExposición y sinfonía celebran fe en la Catedral este viernes

Exposición y sinfonía celebran fe en la Catedral este viernes

Convocan a la jornada “Hijo del Hombre. Exposición y Sinfonía para el Alma”, en la Catedral de Mérida

por ST
2 vistas

En el marco del Año Santo convocado por la Iglesia Católica, el próximo viernes 31 de octubre la Catedral de Mérida será sede de uno de los eventos más significativos del calendario jubilar al presentar “Hijo del Hombre. Exposición y Sinfonía para el Alma”, una jornada que unirá fe, arte y música en la Catedral de Mérida y con acceso gratuito para toda la comunidad.

La coordinadora del evento, Yamily Calderón Sabido, comentó que la jornada contará con tres momentos principales: una santa misa a las 4 de la tarde, la exposición de la escultura hiperrealista de Cristo entre las 5 y las 7:30 de la tarde. Y finalmente, un concierto sinfónico a las 7:30 de la tarde a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán, dirigida por el maestro José Luis Chan Sabido, junto con el Coro de la Ciudad de Mérida.

“El Hijo del Hombre, exposición y sinfonía para el alma será la presentación de la escultura hiperrealista de Cristo, realizada por el maestro yucateco Antonio Estrada, quien se inspiró en la Sábana Santa de Turín tras más de 40 años de estudios forenses y de otro tipo de ciencias al contemplarla”, destacó.

Así mismo, añadió que la pieza no invita a mirar la muerte, sino a la esperanza de la resurrección, pues al contemplarla, es como mirar a Jesús en el sepulcro, pero no desde la muerte, sino desde la resurrección.

Según lo informado, además de la exposición, el programa musical contará con 50 minutos, en los cuales, se incluirán obras de Mozart, Haynd, pero también se incluirá la música descubierta en el Manto de la Virgen de Guadalupe, por lo que toda la jornada busca crear una experiencia integral en la que la fe y la belleza artística se entrelacen.

Por su parte, el padre Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, subrayó el valor espiritual que representa esta iniciativa al ser un evento irrepetible al desarrollarse en el marco del Jubileo, en donde los fieles que asistan podrán obtener la indulgencia plenaria, ya sea para sí mismos o para sus difuntos.

“Este evento es un momento para renovar la fe, para buscar la reconciliación y para descubrir que la muerte no es el final, sino un paso para la vida eterna”, señaló.

Cabe mencionar que la entrada para todos los eventos del viernes 31 será gratuita, por lo que se espera la asistencia de alrededor de dos mil personas.

Nota original aquí 

Fuente: Novedades Yucatán

También te puede interesar