Por Yael Rodriguez
Recientemente la polémica sobre la remodelación de las vías de transito de Paseo de Montejo para eliminar los llamados “maceteros” por parte de iniciativa de hoteleros de la zona ha desatado el descontento de agrupaciones y de la ciudadanía.
En sentido, durante la más reciente conferencia de prensa del Ayuntamiento de Mérida, la alcaldesa Cecilia Patrón se pronunció mencionando que está a favor de que las agrupaciones, activistas, ciclistas, hoteleros, transeúntes, expertos y demás personas involucradas sean consideradas y escuchados para poder llegar a un mejor acuerdo para todos.
Señalo que el Ayuntamiento de Mérida se debe de coordinar tanto con la Secretaría de Seguridad pública en el Comité de Vialidad y Transito que se llevará a cabo mañana con el apoyo de especialistas.
“Hay que buscar que la movilidad siempre sea flexible y rápida para todos, para que el que transite camine seguro”, añadió la alcaldesa al indicar la importancia darle prioridad tanto al peatón como a los ciclistas para garantizarles transitar sin ningún accidente.
A su vez, menciono que ya ha solicitado la información indicada al Gobierno del Estado para mantenerse al tanto de la situación debido la importancia de este caso tanto para el Ayuntamiento como para la ciudadanía.