Durante las vacaciones se registra un aumento en los accidentes que ocurren dentro de los hogares, principalmente entre niñas y niños, informó Roberto Cervera, responsable del área de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la Secretaría de Salud de Yucatán.
El funcionario señaló que, al pasar más tiempo en casa, los menores quedan expuestos a situaciones que pueden derivar en caídas, intoxicaciones, ahogamientos e incendios, los cuales figuran entre los incidentes más reportados en esta temporada.
En relación con los ahogamientos, explicó que la supervisión constante de los adultos es clave, así como el conocimiento de maniobras básicas de primeros auxilios para actuar de manera inmediata ante una emergencia por obstrucción de las vías respiratorias.
Sobre las intoxicaciones, indicó que representan un riesgo frecuente en menores de cuatro años, generalmente por la ingesta accidental de medicamentos o productos peligrosos que no están resguardados adecuadamente. Por ello, recomendó almacenar estos artículos en lugares seguros y fuera del alcance infantil.
Por Redacción Yucatánalamano