Tras el inicio de operaciones del viaducto elevado al Puerto de Altura de Progreso, el Ayuntamiento de esta localidad estableció los horarios en los que se permitirá el tránsito del transporte pesado por la zona urbana, el cual será exclusivamente en horas de la noche.
Los vehículos de carga pesada podrán circular por la zona urbana únicamente de 22:00 horas de la noche a 05:00 horas de la mañana. Se trata de vehículos de doble remolque y los que trasladen hidrocarburos.
En tanto, los vehículos de carga menor para abastecer las tiendas y establecimientos comerciales tienen acceso libre las 24 horas.
La autoridad municipal agregó que en caso de violaciones a esta disposición se interpondrán multas, asimismo para quienes circulen a exceso de velocidad, con base en las disposiciones del Reglamento de Movilidad del Municipio de Progreso.
Hay que recordar que el miércoles 26 de noviembre entró en operaciones el nuevo viaducto elevado, se trata de una vía de cuota de 2.38 kilómetros dirigida al transporte de carga que funciona las 24 horas los siete días de la semana, y que tiene como objetivo evitar el tránsito pesado por la zona urbana del municipio costero.
Al respecto ayer el Ayuntamiento de Progreso manifestó que “cada día los transportistas están utilizando más el viaducto elevado, esta es la aspiración que podemos tener los progreseños, esta herramienta que después de tres años de construcción y de mucho sufrimiento por parte de las personas de Progreso por el paso de los camiones, por la construcción y por todo lo que conllevó, hoy empecemos a gozar de los beneficios del mismo”.
La autoridad municipal agregó que los transportistas están teniendo una importante sensibilidad porque desde que inició operaciones el viaducto lo están utilizando mientras que otros de manera gradual están acudiendo.
“Como municipio estamos cuidando del bienestar de la ciudadanía y de la movilidad de Progreso”, informó la autoridad municipal de Progreso.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Yucatán