Para este martes continuarán los efectos del frente estacionario que se localiza en el oriente, centro y sur de la Península de Yucatán, lo que mantendrá condiciones de cielo mayormente nublado y lluvias de intensidad ligera a moderada, de manera dispersa en distintas zonas del estado.
Se prevé que las precipitaciones se presenten antes del mediodía en municipios del noreste, centro y noroeste, mientras que por la tarde podrían registrarse lluvias en el sur de Yucatán. El ambiente será templado a cálido, con temperaturas máximas que oscilarán entre 27 y 32 grados Celsius en el interior del estado, y de 24 a 26 grados en la zona costera.
En el municipio de Mérida, debido a la presencia del frente estacionario número 27, que se extiende frente a las costas de Quintana Roo, se espera el desarrollo de nublados a lo largo del día. No se descartan lluvias ligeras alrededor del mediodía, así como rachas de viento de componente noreste de hasta 40 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas en la capital yucateca, se estiman valores máximos de entre 25 y 27 grados Celsius durante la tarde, mientras que las mínimas se han registrado entre los 17 y 19 grados durante las primeras horas del día.
Para mañana miércoles, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal podría provocar un descenso en las temperaturas mínimas al amanecer, con valores que se ubicarían entre los 14 y 17 grados Celsius.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Yucatán