La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) dio a conocer que una interrupción en el suministro de energía eléctrica afecta el funcionamiento de la Planta Mérida III, situación que ha generado disminución en la presión del agua o, en algunos casos, la suspensión temporal del servicio en diversas áreas de la ciudad.
De acuerdo con el organismo, los sectores con mayor impacto se localizan principalmente en el oriente y noroeste de Mérida, abarcando colonias, fraccionamientos y privadas habitacionales.
Entre los puntos donde podrían presentarse afectaciones se encuentran Ampliación Las Brisas, Bosques de Altabrisa, Bosques de Oriente, Brisas del Norte, Chuminópolis, Del Carmen, Del Parque, Emilio Portes Gil, Fidel Velázquez, Gran Royal Altabrisa II, Las Palmas, México Norte, Montealbán, Montevideo, Pinos del Norte, Pinos II, Royal Montebello, Vergel I, Vergel II y Villareal.
Asimismo, se incluyen las privadas San Antonio Cucul, Turquesa, Emilio Portes Gil, Mediterráneo, Miraflores, Montreal Plus y Autotransporte CTM, además de los fraccionamientos Puerta del Sol II, Renacimiento Cámara de Comercio Norte, Residencial San Antonio, Residencial Sol Campestre, San Ramón, Villas La Hacienda, Villas Montejo, Wallis, Xamán-Kab y Xamán-Tan.
También se verán impactadas colonias como Los Reyes, Manuel Ávila Camacho, Montebello, Nueva Pacabtún, Pacabtún, Salvador Alvarado Oriente, San Antonio Cucul, San Antonio Kaua IV y San Juan Grande.
La Japay ofreció disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas y solicitó comprensión mientras se restablece por completo la operación de la planta afectada.

Redacción Yucatánalamano