De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), siete demoras se registraron este día, de las cuales cinco fueron de llegada (una de American Airlines, una de Delta, una de Viva Aerobus, dos de JetBlue) y dos de salida (una de American Airlines y otra de Delta).
En cuanto a los de vuelos cancelados, 15 fueron de llegada y 22 de salida.
Entre las aerolíneas más afectadas se encuentran JetBlue (con ocho vuelos cancelados), American Airlines (con 16) y Southwest (con tres).
Se espera que estas afectaciones continúen a lo largo de esta semana, pues el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advirtió sobre que esta tormenta invernal es de larga duración lo que provocaría una acumulación generalizada y pesada de hielo en el sudeste de ese país.
Las principales aerolíneas estadunidenses informaron a los pasajeros que permanezcan alerta ante cambios abruptos y cancelaciones de vuelos.
De acuerdo con el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, más de 13 mil 500 vuelos han sido cancelados en Estados Unidos desde este sábado. (Agencia SIM)
Nota original aquí
Fuente: Noticaribe