Inicio DeportesAston Villa reaccionó a tiempo, lo dio vuelta ante Salzburgo y está en los octavos de la Europa League

Aston Villa reaccionó a tiempo, lo dio vuelta ante Salzburgo y está en los octavos de la Europa League

Aston Villa lo dio vuelta 3-2 ante Salzburgo en el Villa Park por la fecha 8 de la UEFA Europa League 2025-2026. El conjunto de Unai Emery quedó en la segunda posición en la tabla general y se metió en los octavos de final.

por YT
4 vistas

El arranque fue muy intenso y friccionado. El local salió decidido y en el primer minuto generó tres situaciones claras, con remates de Watkins y Elliott bien resueltos por el arquero visitante. Con el correr de los minutos, Salzburgo emparejó el trámite, apostó a la presión y buscó profundidad, aunque cayó reiteradamente en fuera de juego.

A los 33 minutos, en un partido chato y con pocas emociones, se dio una jugada insólita: Tyrone Mings intentó salir jugando, falló en la entrega y dejó mano a mano a Edmund Baidoo, quien asistió a Karim Konaté. El remate del delantero parecía irse afuera, pero Víctor Lindelöf la terminó desviando y la pelota se metió en el arco para el 1-0 de Salzburgo.

Sobre el final, a los 45 minutos, otra vez Konaté quedó mano a mano y Emiliano “Dibu” Martínez salvó a su equipo con una gran intervención, saliendo lejos a achicar y frustrando el intento del delantero del conjunto alemán.

En el inicio del segundo tiempo, Moussa Yeo, el delantero que ingresó por Konaté, autor del primer gol, anticipó en el primer palo y, con un taco, marcó el 2-0. El maliense definió con mucha calidad tras la asistencia de Kerim Alajbegovic y amplió la ventaja de Salzburgo.

A los 64 minutos, tras una buena jugada iniciada por el argentino Emiliano Buendía, Morgan Rogers recibió, apareció en el área y definió de zurda para descontar y poner el 2-1 a favor de la visita.

Con el gol, los Villanos se activaron y Unai Emery movió el banco: a los 67 minutos mandó a la cancha al joven de 20 años Jamaldeen Jimoh-Aloba en lugar de Emiliano Buendía. El juvenil apenas ingresó tuvo una jugada que encendió al equipo y al público.

A los 76 minutos llegó el empate: tras un saque de esquina, Matty Cash metió un gran centro y Tyrone Mings se anticipó al arquero para empujarla de cerca y poner el 2-2 para Aston Villa.

En el final, el equipo de Emery lo dio vuelta: a los 87 minutos, Jimoh-Aloba definió con la derecha tras un rápido contraataque y selló el 3-2 definitivo para los Villanos.

Más allá del cierre vibrante, a Aston Villa le costó durante gran parte del partido, pero supo reaccionar y darlo vuelta en el tramo final. Con este resultado, los ingleses finalizaron segundos en la tabla general y se aseguraron un lugar en los octavos de final.

Nota original aquí

Fuente: ESPN

También te puede interesar