En redes sociales se estuvo compartiendo una imagen donde lanzaba una convocatoria para reunir a los therians en Mérida en el Monumento a la Bandera en Paseo de Montejo para este sábado 21 de febrero a las 6 de la tarde.
Sin embargo, al no haber alguna clase de confirmación o pronunciamiento por parte de la comunidad therian o de algún organizador la convocatoria se mantuvo en el aire. Cabe recalcar que igualmente hubo convocatorias similares para Campeche, Tulum o Acanceh.
Ante ello, la comunidad de Mérida se reunió en las cercanías de Paseo de Montejo para conocer más de esta comunidad de personas. Desde aproximadamente las 5 de la tarde mucha gente llego, pero no encontró más que a una persona con cabeza de unicornio que se hacía llamar a sí mismo un therian.

La gente y los medios de comunicación lo abordaron y se presentó como “Señor Caballo”. Esta persona no aclaro que sea therian o que sea cercano a la comunidad, pero dio un mensaje de tolerancia y respeto.
Mientras anochecía aparecieron personas con mascaras de animales como perro, gato y conejo. Dieron demostración de caminata a cuatro patas, ladridos.
Más tarde apareció una joven con mascará de gato junto con su padre para presentarse en la aglomeración, añadiendo que es simpatizante de la comunidad therian.
Pero el evento que marco la noche fue una joven que se acercó a los supuestos therians de Mérida y agredió a uno de ellos tirándole unos cuantos huevos. Rapidamente, una mujer intervino y encaró a la joven agresora. La discusión escalo a una riña para luego empezar con gritos y jaloneos en medio de la conglomeración de gente en Paseo de Montejo.
Una vez separadas, la joven agresora fue cuestionada por la gente que estaba presente. Tiempo después la policía abordó el área y terminó arrestando a la chica por agredir a una persona en medio de la vía pública.