Banamex informó que, como medida preventiva y para salvaguardar la integridad de sus clientes y colaboradores, sus sucursales en Jalisco y Michoacán, así como varias zonas de Nayarit, permanecerán cerradas durante este lunes 23 de febrero de 2026.
Lo anterior ocurre tras la ola de violencia que se registró en dichas zonas del país tras ser abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Informamos a nuestros clientes que las sucursales ubicadas en el estado de Michoacán y en los municipios de Bahía de Banderas y Nuevo Vallarta, en Nayarit, permanecerán cerradas el día de hoy lunes 23 de febrero, además de las sucursales ubicadas en el estado de Jalisco”, indicó en un aviso.
“Recomendamos nuevamente a nuestros clientes privilegiar el uso de la banca electrónica con la app Banamex y BancaNet, así como nuestra red de cajeros automáticos”, puntualizó.
“Seguiremos monitoreando de manera permanente la situación particular en cada estado y las decisiones que tomen las autoridades de los tres niveles de gobierno.”, agregó.
El abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, derivó en violencia en varios estados de la República Mexicana.
El Gabinete de Seguridad indicó que el domingo 22 de febrero de 2026 se registraron un total de 252 bloqueos en 20 estados.
“Hasta las 20:00 h aproximadamente el 90 por ciento de los bloqueos (229) fueron desactivados, solo 23 bloqueos se encuentran activos y cuatro cierres parciales, gracias a la acción oportuna de las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, señaló.
Jalisco concentró el mayor número de bloqueos (65), principalmente en carreteras federales, estatales y vialidades urbanas estratégicas.
En Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas se registraron eventos focalizados y bloqueos aislados, los cuales fueron atendidos de manera inmediata por las autoridades locales. Sin que exista reporte de algún incidente.
Fuentes: López Dóriga Digital.
Nota original aquí.