La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, advirtió que los cómputos distritales no generan la tranquilidad que le da a la ciudadanía y a los actores políticos el PREP, que es un sistema que se puede ir supervisando al término de la jornada electoral, por lo que sostuvo que el sistema electoral no se puede quedar sin un sistema de información así.
Por lo que, en entrevista con MILENIO Televisión sostuvo que más allá “de si se llama o no se llama PREP”, lo que no puede suceder es que la ciudadanía no cuente con información la noche de la elección, ni que no tenga la posibilidad de revisar los resultados de sus casillas antes de los cómputos distritales definitivos.
También reconoció que le preocupa el tema presupuestal, pues en los avances sobre la reforma electoral que presentará la presidenta Claudia Sheinbaum se prevé más trabajo para el INE, pero menos estructura y menos dinero, por lo que reconoció que el reto, es que el Poder Legislativo escuche la experiencia técnica de la autoridad electoral y dimensione los impactos de las propuestas.
—¿Qué opinión le merece lo que se presentó?—
—¿Se incorporaron las propuestas que ustedes llevaron?—
—En los recursos, hay un evidente recorte—
—¿Han sido válidos…
Fuente: Milenio Digital