El presidente Donald Trump amenazó con nuevos ataques a Irán después de que la República Islámica derribó un helicóptero con dos soldados estadounidenses que cayó cerca de la costa de Omán.
“Había dos pilotos a bordo; ambos están a salvo y resultaron ilesos. No obstante, Estados Unidos debe, por necesidad, responder a este ataque”, publicó en su red Truth Social este martes 9 de junio.
Fuerzas estadounidenses rescataron a los dos tripulantes del helicóptero AH-64 Apache el lunes 8 de junio tras la caída de la aeronave, reveló el Comando Central de Estados Unidos, con sede en Florida, en un comunicado.
El helicóptero fue derribado mientras Oriente Medio aún se recupera de la conmoción provocada por el intercambio de ataques entre Irán e Israel durante el fin de semana, el golpe más severo hasta ahora contra el frágil alto al fuego en la guerra entre ambos países.
La televisión estatal iraní informó este martes 9 de junio que los ataques israelíes causaron la muerte de al menos dos integrantes de las unidades de defensa aérea del país.
Ejército de EU dispara contra buque petrolero
También el lunes en el golfo de Omán, el Ejército estadounidense disparó a un buque petrolero por violar el bloqueo de Estados Unidos a Irán, que desde el 13 de abril ha resultado en siete barcos inhabilitados y 134 desviados, de acuerdo con el Comando Central.
“Fuerzas de EU deshabilitaron un buque petrolero sin carga en el golfo de Omán, el 8 de junio, después de que el vehículo violó el persistente bloqueo contra Irán al intentar navegar a un puerto iraní”, expuso el Centcom, con sede en Florida, en un comunicado.
Los hechos ocurren en medio de las renovadas tensiones en la región, donde Irán lanzó el domingo por la noche y oleadas de misiles contra Israel como represalia por los ataques del Estado judío contra el Líbano, y las fuerzas israelíes respondieron con ataques contra varios puntos de la República Islámica.
Nota original aquí
Fuente: El Financiero