Inicio NacionalDetienen a presunto implicado en atentado contra la diputada Diana Sánchez Barrios

Detienen a presunto implicado en atentado contra la diputada Diana Sánchez Barrios

Dylan N. es señalado como el autor intelectual del intento de transfeminicidio de la diputada y activista Diana Sánchez Barrios.

por Luis Carmona
3 vistas

Autoridades de la CDMX detuvieron a un presunto implicado en el intento de asesinato contra la diputada Diana Sánchez Barrios.

En octubre de 2024 la activista fue atacada a disparos por un sujeto, mientras se encontraba con un grupo de personas en calles del Centro Histórico.

Sánchez Barrios resultó herida y fue trasladada al Hospital Siglo XXI. Asimismo dos hombres murieron.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó la detención de Dylan N., presunto implicado en el atentado.

Investigaciones lo señalan como supuesto autor intelectual.

La detención ocurrió en la colonia Magdalena de las Salinas de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al ser interceptado se le decomisaron:

  • un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles
  • dinero en efectivo
  • una bolsa color negro
  • 95 bolsitas de plástico con una hierba verde similar a la mariguana
  • 55 bolsitas con una sustancia parecida a la cocaína
  • 33 gramos de posible crystal
  • la camioneta en la que viajaba

Dylan N. también es señalado por un feminicidio ocurrido en febrero pasado en Tláhuac y por un doble homicidio y lesiones en la alcaldía Venustiano Carranza.

Se le relaciona con un grupo generador de violencia que opera en la Ciudad de México, dedicado a la venta y distribución de narcóticos, extorsiones y homicidio.

Fuentes: López Dóriga Digital.

Notal original aquí.

También te puede interesar