Inicio NacionalVíctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, enfrentará proceso por violencia familiar en libertad

Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, enfrentará proceso por violencia familiar en libertad

Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), está acusado de violencia familiar por su esposa.

por Luis Carmona
4 vistas

Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y acusado de violencia familiar, enfrentará su proceso legal en libertad.

En audiencia este martes 14 de julio de 2026, la jueza especializada de Control, Consuelo Adriana Correa, revocó la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta al exfuncionario federal.

La juzgadora indicó que uno de los motivos por los cuales se modificó la medida cautelar fue que la defensa acreditó un domicilio fijo en la Ciudad de México por medio de una escritura pública.

También se tomó en cuenta el documento de perdón por parte de la esposa de Rodríguez Padilla, la ingeniera cubana María Felicia “N”.

Se concedió un plazo de dos horas para que el director del Centro de Reinserción Social Morelos cumpliera con la resolución y liberar al exdirector de Pemex.

Víctor Rodríguez padilla le fueron impuestas otras medidas cautelares, entre las que se encuentran:

  • Acudir a firmar mensualmente ante la Unidad de Medidas Cautelares.
  • Se fijo una garantía económica de 20 mil pesos, propuesto por la defensa.
  • Se le prohibió salir del país, por lo que deberá entregar su pasaporte a las autoridades.
  • Al exfuncionario federal se le prohibió acercarse o establecer cualquier tipo de contacto con María Felicia “N” y el hijo de ambos, quienes están en la carpeta de investigación como víctimas de violencia familiar.

La esposa de Rodríguez Padilla no acudió a la audiencia de este martes 14 de julio.

La jueza Consuelo Adriana Correa convocará a una nueva audiencia una vez que se avance en un posible acuerdo de reparación del daño.

Fuentes: López Dóriga Digital.

Nota original aquí.

También te puede interesar