A base de triples, Halcones se lleva primer triunfo ante Diablos en la final de la LNBP
El resultado de 103-94 significa la primera victoria del equipo de Veracruz en la ronda final con lo que ahora la serie se pone dos juegos a favor de los Escarlatas por uno de los Púrpuras.
Con una puntería bastante afinada, los Halcones de Xalapa se llevaron el tercer juego de la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) luego de obtener el triunfo por marcador de 103-94 ante los Diablos Rojos del México.
El resultado significa la primera victoria del equipo de Veracruz en la ronda final con lo que ahora la serie se pone dos juegos a favor de los Escarlatas por uno de los Púrpuras que hicieron valer su localía ante más de 2 mil 500 aficionados que se dieron cita en el Gimnasio de la USBI Xalapa.
En este contexto, los Emplumados desde el arranque del encuentro salieron en busca del triunfo que les diera vida en la serie y así fue, pues de manera inmediata tomaron la ventaja gracias a diversos tiros de tres puntos que acertaron sobre la duela.
De un 100 por ciento, la quinteta veracruzana completó el 60 por ciento de buenos tiros triples, un porcentaje alto que a la postre lo llevó a consumar su primera victoria ante unos Pingos que en varias ocasiones intentaron tomar el control del juego pero no les fue posible.
A diferencia de lo que pasó en la Ciudad de México, en esta ocasión el cuadro Halcón se fue a la mitad del juego con ventaja de 10 unidades, tras finiquitar los primeros dos cuartos 57-47. Ya en el complemento, el cuadro Rojo buscó superar la desventaja, mismas que logró por momentos cortos del partido, pues los veracruzanos nos dieron tregua.
Al final, el encuentro cerró con dos expulsiones por bando fruto de la intensidad del partido que se vivió en la duela del Gimnasio de la USBI Xalapa que mañana vivirá el cuarto capítulo de esta serie final donde Diablos intentará ajustar y regresar a la duela más concentrado si quiere prácticamente liquidar las hostilidades.
Por el contrario los Halcones deberán aprovechar su condición de local de nueva cuenta para así empatar la serie a dos triunfos por bando y alargar esto a lo máximo de encuentros para regresar a la Ciudad de México y ser ahí donde busquen obtener su quinto título dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Nota original aquí
Fuente: Adrenalina