lunes, noviembre 25

A horas del inicio de la “ley seca” en Yucatán se incrementa las ventas de cerveza

0
311

Las agencias y tiendas que venden cervezas en la ciudad empezaron ayer una venta extraordinaria, que aumentará notablemente hoy con el inicio de la ley seca por las elecciones en Yucatán.

Los conocidos establecimientos Six reportaron un aumento en sus ventas cotidianas desde ayer, pero anticiparon que hoy será el mejor día.

Los encargados de estos negocios esperan una inusitada demanda de cervezas, no solo por el fuerte calor, sino porque la ley seca cortará la costumbre del fin de semana de compra de estas bebidas alcohólicas porque los negocios cerrarán a partir de las 10 de la noche hoy.

De acuerdo con información que proporcionaron encargados de las agencias Six de la ciudad, quienes pidieron no publicar sus nombres porque no son los dueños sino son cajeros-vendedores, la ley seca decretada por la autoridad de salud en cumplimiento de la ley electoral alterará la rutina de los fines de semana porque dejarán de vender hoy a las 10 de la noche.

En cumplimiento de la ley y para no tener problemas con la autoridad, cerrarán los negocios y los reabrirán el lunes 3 de junio.

Promociones en cervezas, previo a elecciones en Yucatán

A diferencia de otras bebidas y alimentos fríos que aumentaron de precio por la alta demanda por la ola de calor extremo, las cervezas bajaron de precio y los negocios lanzaron promociones que hacen más accesible está bebida.

En promedio la canastilla de seis cervezas de media bajaron $10 por contenedor y los envases de mayor tamaño conocidos como misiles, caguamón y caguamas están en paquetes de 3 y 2 cervezas por $78 y $68.

Uno de los dependientes entrevistados comentó que los consumidores prefieren las cervezas de mayor contenido porque les rinde más. Sin embargo, los Six venden desde una cerveza hasta varios cartones de distintos tamaños.

“Mañana (por hoy) vendrán en mayor cantidad los compradores porque es quincena. Generalmente cuando salen de la chamba en la tarde pasan por sus caguamas, six o planchas”, señaló.

“Hoy (por ayer) sí vienen en la noche, pero esperamos una avalancha el viernes porque es el último día para comprar cervezas por la ley seca. Ya lo saben los consumidores y se abastecen”.

Los entrevistados no tuvieron un cálculo del aumento de ventas previo a la entrada en vigor de la ley seca, pero sí sube notablemente la demanda.

En estos negocios no se vio una alta demanda de estas bebidas el día de hoy, pero mañana viernes podría mejorar la demanda.

En los supermercados de la ciudad también desplegaron ofertas de cervezas y licores.

Una cadena nacional de supermercados colocó en su pasillo central grandes volúmenes de cervezas, incluso, a precios muy bajos: $58 la canastilla de seis latas.

Nota original aquí 

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply