![](https://www.yucatanalamano.com/wp-content/uploads/2023/06/2970107.jpg)
A Pulido y Gutiérrez les gusta el coqueteo chiva
Alan Pulido y Erick Gutiérrez están dispuestos a firmar con el Guadalajara y volver a México.
Hay varios escollos por delante, pero Alan Pulido tiene en mente que un buen cambio en su vida actual sería volver a donde fue feliz.
El delantero, actual jugador del Sporting Kansas City de la MLS, tiene como opción dos ofertas del futbol mexicano, una de ellas, de las Chivas, equipo con el que fue campeón de liga y de Copa en cuatro años que pasó con la institución de Guadalajara.
Sin embargo, otro equipo que desea su productividad es Cruz Azul, urgido de un centro delantero fiable que apuntale la táctica a ocupar por Ricardo Tuca Ferretti en el siguiente torneo.
A la vez, habría una tercera oferta de la MLS, aunque Pulido piensa que su nivel futbolístico habría decrecido en los últimos tres años que pasó en Estados Unidos cobrando bien, pero sin ser tomado en cuenta en Selección Nacional y por ende tuvo que perder la posibilidad de jugar el Mundial de Qatar el año pasado.
La idea de Alan Pulido es volver a Chivas con los que jugó de 2016 a 2020 y contabilizó 41 goles. En Kansas City, en cambio, logró 23 goles en 45 partidos y varias veces pasó desapercibido.
De tal forma, Pulido pondría de su parte para que Chivas lo fichara de nuevo.
POR UN GRANDE
Ése no sería el único fichaje espectacular que Chivas daría a su afición. Maniobras directivas estarían llevando a Erick Gutiérrez de regreso al futbol mexicano, luego de pasar desde 2018 en el futbol europeo como fubtolista del PSV Eindhoven.
Sin embargo, al estar borrado de la lista de titulares y de los entrenadores del equipo granjero, Gutiérrez, quien ha pasado lapsos de depresión en Países Bajos, estaría aceptando regresar a México.
La directiva del Guadalajara en primer acuerdo no tiene reparo en gastar seis millones de dólares por Gutiérrez, a pesar de eso, tratarán buscar una segunda negociación con el PSV Eindhoven toda vez que el jugador quiere volver.
Sería al mismo tiempo una forma de desmarque del centrocampista, quien siente no tuvo la suerte necesaria en el futbol de Países Bajos y ha hecho muchos sacrificios para mantenerse ahí en los últimos cinco años, por lo que la oferta de Chivas en sueldo y cambio de vida le ajusta para ayudar a los rojiblancos de paso, a encontrar el camino a título de liga.
Fuentes: Exceslior.