Abandonan un ataúd en la puerta del Cementerio Municipal de Chichimilá
Desde el fin de semana personas desconocidas dejaron un ataúd en la entrada del Cementerio Municipal y las autoridades municipales no han hecho algo al respecto, pese a que esta situación representa un verdadero foco de infección y una falta a la memoria de los difuntos, denunciaron habitantes de la comunidad.
Lugareños dieron a conocer que el féretro que tenía los restos de Manuel Antonio Ay, conocido luchador social que participó en la Guerra de Castas, fue tratado de manera denigrante al ser dejado frente al panteón. “Es lamentable que el ataúd esté así, al aire libre, cómo es posible que el Ayuntamiento permita estas atrocidades”, indicaron.
Lugareños de la cabecera municipal, como Marcelino Ciau Tuz y Guadalupe Tuz Cen, señalaron que esto representa un importante foco de infección en el lugar, pues en el aire se quedan los contaminantes procedentes de los residuos de material orgánico y químicos que fueron liberados por el cuerpo durante su descomposición.
Por su parte, Pedro Pablo Poot Uc, taxista, argumentó que es una falta de respeto a la memoria del prócer yucateco Manuel Antonio Ay, ya que en ese féretro yacían sus restos óseos que se presume fueron retirados de la caja por sus familiares antes de que fuera dejado a la intemperie por más de cuatro días.
Comentó que las autoridades correspondientes ni el encargado del cementerio han tomado cartas en el asunto, por lo que exigió que se atienda este problema.
Nota original aquí
Fuente: PorEsto!