lunes, febrero 17

Abarrotan playas en Progreso; genera altas expectativas de ventas

0
269

El último viernes del año 2022 rebasó las expectativas de los prestadores de servicios debido a que un mar de gente invadió desde temprano la playa y el mar de los dos malecones de esta ciudad.

Los paseantes aprovecharon el clima soleado para pasar el día y despedir el año en la costa en familia. Fue un día de fiesta playera.

Meseros, vendedores y restauranteros calcularon que ayer, penúltimo día del año, arribaron a esta ciudad poco más de 10,000 visitantes.

Dijeron que la cifra de turistas nacionales y yucatecos fue mayor por aquellos que visitaron los puertos de Chelem, Chuburná y Chicxulub.

La oleada del turismo llegó durante todo el día, desde que amaneció fueron llegando grupos de visitantes que invadieron las playas de los dos malecones, desde la altura de la Casa del Pastel hasta gran parte del playón poniente y el Muelle de Chocolate.

Muchos visitantes bajaron de sus vehículos con neveras en la mano, caminaron al malecón tradicional y ocuparon la playa, a un lado del sargazo que todavía invade la costa de este puerto.

Palapas y sombrillas también fueron ocupadas por los turistas, quienes consumieron bebidas y alimentos.

Los prestadores de servicios comentaron que la despedida del año, hoy sábado, será una jornada concurrida, se espera la llegada de más turismo nacional.

También esperan que la bienvenida de 2023 sea con alta afluencia de gente, dijeron, porque hay buen clima para recibir el año en la playa.

En efecto, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que mañana domingo 1 de enero en Yucatán habrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply