Inicio PoliciacasAbejas atacan a un hombre de 84 años en su terreno en la vía Tizimín-Colonia Yucatán

Abejas atacan a un hombre de 84 años en su terreno en la vía Tizimín-Colonia Yucatán

por ST
26 vistas

Un hombre se encontraba en su apiario en la carretera que conecta a Tizimín con Colonia Yucatán cuando fue atacado por sus abejas.

Ingresaron de urgencia al Hospital San Carlos a Juan de la Cruz C., de 84 años de edad, quien fue picado por sus abejas mientras desyerbaba cerca de sus apiarios, localizados en un terreno de la carretera que va de Tizimín a la Colonia Yucatán.

Ayer a temprana hora, el octogenario acudió con su familia a sus terrenos, y decidió quitar la hierba del camino, cerca de donde estaban sus colmenas. Sin embargo, por motivos desconocidos las abejas lo atacaron, y sus gritos alertaron a sus parientes, quienes fueron por él, lo cargaron y lo alejaron del peligro.

Se observó que tenía varios aguijones, por lo que el nieto, de nombre Benjamin, lo subió a una camioneta y se encaminó a toda velocidad al Hospital San Carlos, dando aviso al 911.

Paramédicos de la ambulancia Y-40 de la Secretaría de Seguridad Pública, que ya tenían las características del vehículo, lo interceptaron en calles de la colonia La Huayita, enfrente de una gasolinera, y realizaron el traslado de don Juan de la Cruz, quien fue abordado en la unidad de emergencia y se le aplicó oxigeno, ya que comenzó a presentar problemas para respirar, pues comenzaba a hacer efecto el veneno de todos los piquetes que recibió.

Los socorristas continuaron el traslado e ingresaron al abuelito en el área de urgencias del hospital antes mencionado, en espera de ser atendido, pero al menos ya recibía oxigeno ante esta situación tan delicada.

La familia dijo desconocer el motivo del ataque de las abejas, que se fueron sin compasión contra el octogenario, aunque no se descarta que se haya tratado de un enjambre de africanizadas que habrían estado cerca, o en las mismas colmenas, y que se sintieron irritadas por la presencia del señor que simplemente realizaba labores de desyerbo.

Nota original aquí 

Fuente: Por Esto/Carlos Euán

También te puede interesar