viernes, noviembre 22

Abierto de los Cabos, un certamen de primera

0
486

El torneo mexicano es uno de los más destacados en la categoría de 250 de la ATP.

Hasta el momento, se han disputado 26 de los 39 torneos del año en la categoría ATP 250, Adelaida, antesala del Australia Open, y en México, el Abierto de Los Cabos, que son los únicos certámenes que cuentan con cinco jugadores top 20 del ranking de la ATP, confirmando el alto nivel que ofrecen a los espectadores.

Para Geoffrey Fernández, director del torneo, esto se debe al crecimiento y buena publicidad que el evento ha adquirido con el paso de los años, además del maravilloso destino que se tiene en el país.

Es un torneo único por la calidad de jugadores que traemos. Nadie trae cinco jugadores top 20 para la categoría 250, y podíamos tener más, pero ya no había presupuesto. Cada vez más jugadores se acercan a nosotros, porque escuchan cosas maravillosas del torneo, sumado al destino, hotel y sede”, mencionó Fernández en entrevista con Excélsior.

El torneo de Los Cabos cuenta con una bolsa de 850 mil dólares, siendo la cuarta mejor del Tour 250, únicamente por debajo de Doha, Kuala Lumpur y San Petersburgo. Sumado a este atractivo, el torneo modificará su calendario el próximo año, cuando se dispute una semana antes que el prestigioso Abierto de Acapulco, en el que Fernández adelantó que participarán más de dos tenistas top 10 de la clasificación mundial de la ATP.

Será una sorpresa para todos, estamos próximos al anuncio, pero les puedo adelantar que el Abierto de Los Cabos tendrá por primera vez a más de dos tenistas top 10 del mundo”, explicó el directivo.

Hoy por la tarde será el debut de Stéfanos Tsitsipás, Cameron Norrie y Borna Coric, tres candidatos al título mexicano y que son de los más altos en ranking.

Previo a los octavos de final, el británico Norrie buscará repetir la hazaña de 2021 cuando venció en la final al estadunidense Brandon Nakashima.

Fuentes: Excelsior.

Leave a reply