
Abierto Mexicano de Tenis: Rodrigo Pacheco avanza a segunda ronda
El tenista mexicano superó en tie break al australiano Aleksandar Vikic para avanzar a la siguiente ronda en Acapulco
El tenista mexicano Rodrigo Pacheco sorprendió en el Abierto Mexicano de Tenis Acapulco y clasificó a Octavos de Final al vencer al australiano Aleksandar Vukic.
El mexicano, lugar 356 del ranking de la ATP, eliminó al 66 del mundo. Rodrigo Pacheco venció en tres sets (5-7, 6-4 y 6-7) en un tie break que desató el júbilo de los asistentes en el Grand Stand del Abierto Mexicano de Tenis.
En un juego que duró tres horas con un minuto, Rodrigo Pacheco hizo historia en Acapulco. Desde el primer set el tenista mexicano estuvo preciso en sus servicios para terminar con 22 aces y el 77% de efectividad en el primer servicio. Durante el primer set se recuperó de un triple set point para terminar ganándolo 7-5 entre los gritos de “¡México, México!”.
Fue la sensación del día en la Arena GNP. A pesar de ser el primer partido de la noche en Grand Stand y no en la Arena GNP, la gente llenó los lugares desde el inicio del juego. Incluso, ya en el segundo set cuando su partido coincidió con el de Alexander Zverev, número dos del mundo, el público prefirió apoyar al mexicano. Con las gradas llenas, la gente decidió subir y desde los pasillos del estadio se asomaban a ver al mexicano.
Pacheco ya se había enfrentado a Vukic en un partido también muy reñido en el Abierto de los Cabos, en donde el australiano resultó ganador en la primera ronda. Rodrigo pudo sanar la herida en tierras mexicanas.
Durante el tercer set su cansancio era notable, además intentó salvar una pelota y se abrió a la altura del codo, por lo que tuvo que ser atendido por los médicos. A pesar de ello, Pacheco continúo en el partido, obligó al tie break y ganó el partido con un saque ace. Inmediatamente después de salir triunfador, Rodrigo se fue al suelo, se llevó las manos a la cara y durante varios segundos asimiló la victoria. Levantó los brazos y agradeció a una afición que nunca dejó de apoyarlo.
El grito en las tribunas pasó de un “sí se puede” a un “sí se pudo”, además nació un nuevo grito en el Grand Stand: al ritmo de la famosa canción de “El Chucky Lozano”, en esta ocasión le tocó al tenista escuchar su nombre ser coreado.
Rodrigo Pacheco sobre duelo ante Casper Ruud: todo es ganancia
En conferencia de prensa Rodrigo Pacheco reaccionó a su enfrentamiento contra Casper Ruud en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.
“Para mí de aquí en adelante todo es ganancia, voy a salir a dar la mejor versión de mí. No sé si voy a ganar, la verdad es que muy probablemente no, pero sé que si hay alguna oportunidad voy a intentar aprovecharla para que sea un buen partido y como hoy, intentar que se de la sorpresa. Para mí todo es aprendizaje, ese partido me va a servir para toda mi carrera y para todo el año que viene por delante. Es una emoción muy grande enfrentar a Casper, para mí es un ídolo”.
Nota original aquí
Fuente: ESPN