Abren puertos a la pesca en Progreso: último empujón antes de la veda del mero
Aunque la Capitanía de Puerto anunció el cierre de puertos a la navegación menor, la unidad de Protección Civil del Estado de Yucatán anunció a las 17 horas la apertura en general de puertos.
Con esta noticia, los pescadores tanto de la flota mayor como ribereños tienen una nueva oportunidad de prepararse el día de mañana (miércoles 20 de diciembre) para salir al mar.
En el caso de los ribereños, muchos ya tienen sus lanchas y alijos listos para zarpar, mientras que otros todavía deben prepararlos, colocar motores, entre otros preparativos.
A la captura del mero en Progreso
En el caso de la flota mayor, los barcos deberán avituallarse para que de esta forma puedan intentar lanzarse a un viaje largo para aprovechar el tiempo restante de la temporada del mero a la cual le queda poco más de un mes y una semana, pues será en febrero cuando entre en vigor la época de veda.
Cabe señalar que la misma dependencia indicó que para este miércoles todavía se espera que se presenten condiciones de temperaturas bajas, sobre todo en horas de la madrugada y las primeras horas de la mañana, cuando el termómetro marcará de 12°C a 14°C en el sur del Estado, de 15°C a 18°C en el centro, noreste y noroeste y en la Zona Costera de 18°C a 21°C.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán