lunes, septiembre 16

Abuelitos acusan a maestra de kínder de maltratar a su nieto por causar destrozos en el salón

0
167

Supuestamente por causar destrozos dentro del salón de clases, menor de cuatro años sufre maltrato a manos de una maestra del Jardín de Niños “Pablo Galeana”, según acusa el abuelo del niño, José Reyes Hernández, líder fundador de la colonia Ricardo Flores Magón, quien descarta que el pequeño sea el responsable de los destrozos; sin embargo, al mostrarle videos de los hechos el abuelo negó los hechos y advirtió que cambiará de escuela a su nieto.

El fundador de la colonia donde se ubica el jardín de niños inicialmente hizo público que el lunes en la mañana acudió en compañía de su esposa al plantel luego de un aviso por parte de docentes, quienes habían llamado a los padres, pero ellos no acudieron por estar en sus trabajos.

José Reyes dijo que al llegar encontró a su nieto lloroso y se quejó porque lo habían encerrado y castigado acusado de tirar los muebles del salón, aunque el menor lo negaba y el abuelo tampoco daba crédito. Pero, además dijo que la docente que señaló al menor como responsable pedía que se llevaran al niño a su casa porque no podían controlarlo, por lo cual el abuelo decidió dar a conocer esta situación a la Secretaría de Educación del Estado (Seduc).

Sin embargo, Gema Rubí Puc Castillo, maestra de segundo grado y del niño señalado, dijo que las declaraciones de José Reyes no eran ciertas y en cambio mencionó que durante los primeros días de clases el menor se comportó bien, pero el marte cinco de septiembre sorpresivamente empezó a tirar las mesitas y sillas, hecho que asustó a sus compañeros.

“Para evitar que lastimara a los otros niños tratamos de calmarlo, pero en su violenta reacción lastimó a una niña y fue necesario que llamar a los padres para dar a conocer el hecho, pero en cambio llegaron los abuelos y no aceptaron las explicaciones que se les dio, a pesar de mostrarles videos”, dijo la docente.

Comentó que en el video se aprecia al niño al momento en arrojaba los muebles, además aseguró que no le prohibieron la entrada, en cambio sugirieron a los abuelos que sería bueno que los padres junto con los maestros se reunieran para buscar una solución favorable para la enseñanza del menor.

Sin embargo, el abuelo decidió cambiarlo de plantel y solicitó los documentos del niño, por lo que el menor no ha acudido a la escuela.

Fuentes: Por Esto.

Leave a reply